El desarrollo de las sociedades modernas y su infraestructura no sería lo mismo sin la presencia de un proceso tan importante como lo es la ejecución de cruces direccionales para la instalación de tuberías y cableado en general.


A través de la perforación horizontal o vertical, y seguido de un adecuado proyecto de cruce direccional, es posible hacer pozos y túneles que permitan instalar desde tuberías de acero, de concreto o de polímeros termoplásticos como el HDPE, ductos de petróleo y hasta fibra óptica o cables eléctricos, entre otros.


Pero, sin lugar a duda, uno de los usos de mayor importancia de los cruces direccionales en la vida moderna, lo encontramos en la instalación de tuberías de gas y agua.


Gracias a los cruces direccionales de gas y agua, podemos recibir de manera directa, práctica y segura estos servicios, que son distribuidos a través de un sistema de tuberías, cuando éste requiere superar obstáculos geográficos, como montañas, carreteras, ríos, lagunas, playas o zonas protegidas, donde, ya sea, no se puede acceder tan fácilmente, o bien, no se pueden hacer obras que dañen o alteren el suelo y subsuelo.


Si deseas saber más sobre todos los beneficios que los cruces direccionales les brindan a tus proyectos, contáctanos. En Perforaciones Hincados de Querétaro será un placer asesorarte; contamos con equipo de perforación direccional y personal certificado, para ofrecerte los resultados que estás buscando, a un precio de gran conveniencia.